«Cine a la luz de la luna»: 20 películas en 15 localizaciones de Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Ciclo de cine a la luz de la luna en Oviedo
Ciclo de cine a la luz de la luna en Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

El ciclo tendrá lugar del 2 de julio al 28 de agosto

03 jun 2019 . Actualizado a las 16:56 h.

El ciclo «Cine a la luz de la luna» permitirá disfrutar entre el 2 de julio y el 28 de agosto de veinte películas en horario nocturno en quince localizaciones de Oviedo. Según informa EFE, este año La Florida se suma al mapa cinematográfico veraniego, que incluye espacios del centro de la ciudad y otros barrios como La Corredoria, Las Campas o Ventanielles, pueblos como Tudela Veguín, Olloniego, Colloto y Trubia y equipamientos singulares como la Fábrica de Armas.

En total, los ovetenses tendrán la ocasión de disfrutar de 32 sesiones de este ciclo de cine itinerante, que desde su primera edición en 2016 ha reunido a 9.840 personas, según ha informado el Ayuntamiento. «Vacaciones en Roma», que se podrá ver el 2 de julio, será la primera película del miniciclo dedicado a la actriz Audrey Hepburn, que incluye otros títulos como «Desayuno con diamantes», «Charada» y «Sabrina».

La selección incluye obras de maestros como Alfred Hitchcock, Howard Hawks, William Wyler, Stanley Donen, Hayao Miyazaki, Ernst Lubitsch, Roman Polanski, Blake Edwards, Ridley Scott y Guillermo del Toro. La Fábrica de Armas será el espacio del suspense con obras como «La semilla del diablo» , «Psicosis», «Suspense» y «Alien, el octavo pasajero». «Un día en las carreras», «Campeones», «el viaje de Chihiro» o «La Forma del agua» son otras de las películas que se podrán disfrutar en el ciclo de entrada libre hasta completar el aforo.