Tigra gana el concurso de rock de Oviedo

LA VOZ REDACCIÓN

OVIEDO

El segundo premio fue para La Morgu y el tercero para Gun Machine

25 sep 2016 . Actualizado a las 17:34 h.

La banda ovetense Tigra ha resultado ganadora de la final del XIX Concurso de Rock Ciudad de Oviedo-Alejandro Espina celebrada en la plaza de Feijoo. El grupo recibirá como premio 4.800 euros y actuará en las próximas fiestas de San Mateo. El segundo premio fue para La Morgu, con 3.200 euros de premio y los terceros clasificados fueron Gun Machine, premiados con 1.600 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Oviedo.

En la final también actuaron Sartenazo cerebral y Norma. La última sesión del Concurso se cerró ayer con la actuación de 'Buenaventura', ganadores de la edición anterior.

El Ayuntamiento de Oviedo y la Sociedad Ovetense de Festejos en colaboración convocan, en San Mateo, el Concurso de Rock Ciudad de Oviedo-Alejandro Blanco Espina, con el objetivo de impulsar la promoción y difusión de grupos asturianos de música rock.

Los participantes en este concurso son grupos y solistas establecidos en el Principado de Asturias. Con récord de público, en esta edición han participado un total de 21 bandas.

Por primera vez en esta edición, el certamen lleva el nombre de Alejandro Espina, en honor al bajista de Ilegales y miembro del grupo The Electric Buffalo fallecido en marzo de este año.