La fiscalía rechaza pedir la reapertura de la causa penal por el incendio de Uría

El ministerio público considera que el último informe de la policía judicial no aporta novedades

Homenaje al bombero Eloy Palacio fallecido durante el incendio en Uría 58 Compañeros, familiares y amigos recuerdan al trabajador fallecido hace un año, en acto de servicio durante el incendio en Uría 58.

Redacción

La Fiscalía ha rechazado pedir la reapertura de la causa penal por el incendio de Uría tras la presentación de un informe de la policía judicial que denunciaba anomalías en relación a los hidrantes y bocas de riego. El ministerio público considera que ese documento no aporta novedades que permitan apreciar que existió un delito contra el derecho de los trabajadores, según ha informado TPA Noticias.

La familia de Eloy Palacio, el bombero fallecido en el incendio, había reclamado la reapertura del caso tras la presentación del informe policial. Hay que recordar que la causa está archivada al entender que la responsabilidad de la muerte de Palacio no es atribuible a ninguno de los tres mandos investigados.

El informe de la Policía Judicial determinaba que existieron «varias anomalías» en relación a los hidrantes y bocas de riego existente. Establecía en sus conclusiones una relación de causalidad entre la falta de agua y la deriva que tomó el incendio, propagándose hacia plantas superiores. «La falta de un abastecimiento adecuado de agua fue uno de los factores que condicionó las labores de extinción principalmente en la fase inicial de desarrollo del incendio, en la que se trataba de evitar la propagación del fuego a las plantas superiores», explicaba.

El documento concluía además que existió en las labores de extinción una «falta de supervisión adecuada del dispositivo llevado a cabo por los bomberos» y que no se hizo una valoración adecuada del riesgo de colapso de la estructura. La Policía Judicial afirmó que «el agua disponible en las fases iniciales del incendio no fue suficiente para evitar la propagación del mismo».

Valora este artículo

1 votos
Tags
Comentarios

La fiscalía rechaza pedir la reapertura de la causa penal por el incendio de Uría