El abogado de la familia de Eloy Palacio ve «más complicado» que se reabra el caso

EUROPA PRESS OVIEDO

OVIEDO

Incendio de Uría
Incendio de Uría

El juzgado de instrucción tendrá que pronunciarse sobre el asunto

21 abr 2017 . Actualizado a las 17:28 h.

El abogado de la familia de Eloy Palacio, el bombero fallecido en el incendio del número 58 de la calle Uría hace un año, ha reconocido que la petición de la Fiscalía de no reabrir la causa hace «más complicado» que se retome la investigación. Francisco Pérez Platas ha reconocido este extremo, aunque ha dicho que todavía no ha recibido el escrito de Fiscalía. A la espera de conocer el contenido, ha mostrado su «sorpresa» porque la decisión haya trascendido a la opinión pública antes de que las partes tengan conocimiento. «No sabemos nada del asunto», ha asegurado.

Fuentes de la Fiscalía han explicado que el Fiscal se ha opuesto a la reapertura del caso, aunque han reafirmado que el escrito «no se ha hecho público». Sí reconocen que rechazan la apertura porque las novedades del informe policial aportado hace quince días «no se consideran suficientes» para reabrir la causa. Ahora será el Juzgado de Instrucción número dos de Oviedo el que tendrá que pronunciarse sobre este asunto, una vez reciba de forma oficial el escrito de la Fiscalía.

Por su parte, el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha manifestado ante los medios que el Consistorio «poco tiene que decir» en este proceso, al ser un asunto judicial que afecta «muy directamente» a un hecho «que ha sido muy doloroso» para el Ayuntamiento al tratarse de la muerte de un trabajador municipal.

El informe que la familia llevó al juzgado determina de forma contundente que existieron «varias anomalías» en relación a los hidrantes y bocas de riego existente. De hecho establece en sus conclusiones una relación de causalidad entre la falta de agua y la deriva que tomó el incendio, propagándose hacia plantas superiores.