Alerta por presencia de ratas y jabalíes en el viejo HUCA

Sergio Alejandro REDACCIÓN

OVIEDO

Integrantes de la plataforma SOS Viejo Huca limpian una de las parcelas del entorno durante una sestaferia.Integrantes de la plataforma SOS Viejo Huca limpian una de las parcelas del entorno durante una sestaferia
Integrantes de la plataforma SOS Viejo Huca limpian una de las parcelas del entorno durante una sestaferia

Los vecinos solicitan a las administraciones la limpieza y adecuación de la zona antes del 30 de junio para poder celebrar un acto en favor de los refugiados

20 jun 2017 . Actualizado a las 18:14 h.

La plataforma SOS Viejo Huca advierte de la presencia de jabalíes en las inmediaciones del antiguo hospital de Oviedo, que se suman a las numerosas ratas que ya poblaban la parcela. Ejemplares de las dos especies han sido avistados en torno al parque Truébano, La Muria y los alrededores de la Escuela Oficial de Idiomas. El colectivo ha notificado la situación tanto Belén Fernández, consejera de Infraestructuras, Ordenación del Terrritorio y Medio Ambiente como el concejal de Medio Ambiente, Ignacio del Páramo, y la concejala de Infrestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, y ha exigido a todas las partes que busquen una solución al problema.

Los vecinos avisan de que los animales pueden verse al atardecer en las zonas ya mencionadas, lo cual genera inseguridad en el barrio. Denuncian que hace más de 15 años que se sabe que el HUCA se iba a trasladar a La Cadellada y que los viejos terrenos quedarían sin uso. Por eso, acusan a las instituciones de condenar a la parcela al declive económico y social.

La plataforma SOS Viejo Huca y los vecinos marcan como fecha límite para acabar con ratas y jabalíes el próximo sábado 24 de junio. Los vecinos fijan esa fecha como tope para la adecuación del parque Truébano, porque el viernes 30 de junio está previsto celebran un acto en favor de los refugiados, en el que participarán varios artistas y poetas. La reunión, que tendrá lugar al mismo tiempo en varias ciudades europeas, es un programa que, a su juicio, pondrá al barrio en el mapa. Los vecinos han anunciado que, si las instituciones no realizan sus funciones correctamente, mantendrán el parque presentable ellos de manera desinteresada y con los medios de que disponen.