Imagen:Meandros del río Nora

Los Meandros del Nora quieren paseantes

Un convenio con el municipio de Las Regueras y la inversión de 18.000 euros permitirá construir sendas, recuperar embarcaderos y señalizar la arquitectura militar de la zona


Oviedo

El Ayuntamiento de Oviedo ha puesto en marcha el plan para potenciar los Meandros del Nora, frontera natural entre los concejos de Oviedo y Las Reguersa, y potenciar el Lugar de Interés Comunitario (LIC) desde el punto de vista turístico, medioambiental y cultural. La financiación correrá a cargo del Ayuntamiento de Oviedo, que destinará inicialmente de 18.000 euros al proyecto, después de recibir la luz verde Las Regueras a través de un convenio. Además de las construcción de sendas con información para los viandantes, se proyecta la recuperación de viejos embarcaderos en desuso y la señalización de los elementos de la arquitectura militar de la Guerra Civil ubicados en el entorno del Nora. «

La iniciativa ha partido de la concejalía de Urbanismo que encabeza el edil Ignacio Fernández del Páramo, quien había solicitado en una reciente visita a los Meandros del Nora la colaboración a la alcaldesa reguerana, María Isabel Méndez Ramos. Los meandros del Nora suponen un elemento natural de gran valor, que a pesar de su proximidad a nuestra ciudad resultan para muchos totalmente desconocidos. Con este proyecto pretendemos potenciar todo su valor y difundir el conocimiento de este espacio, cuidando y respetando siempre el entorno natural. El estudio que ahora comienza nos marcará los pasos a seguir», ha señalado Fernández del Páramo, quien se ha mostrado «encantado y agradecido» por la colaboración del Ayuntamiento de Las Regueras.

«Oviedo ha dejado de ser una isla y los lazos de unión con la vecindad son cada vez más sólidos», ha añadido Fernández del Páramo al respecto.

Valora este artículo

5 votos
Etiquetas