Identificados en Oviedo dos jóvenes cuando iban a realizar grafitis en La Florida

EFE REDACCIÓN

OVIEDO

Los individuos fueron sorprendidos con aerosoles, boquillas de plástico, bocetos con sus firmas habituales y una lista de lugares de la ciudad

30 ago 2017 . Actualizado a las 17:32 h.

Agentes de la Policía Municipal de Oviedo impidieron que dos jóvenes de 18 y 19 años pudieran realizar grafitis de madrugada en La Florida, donde fueron localizados con aerosoles, una libreta con bocetos de las habituales firmas de grafiteros y una lista de los espacios escogidos para hacerlos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Oviedo, los hechos se registraron a las 01.45 horas, cuando la dotación policial identificó en la calle Navia a dos jóvenes que se mostraron nerviosos al verles. Los agentes pudieron comprobar que bajo un vehículo situado cerca de donde se encontraban los jóvenes había una bolsa de plástico con aerosoles de color amarillo, negro y magenta y dos boquillas plásticas.

Posteriormente, los policías realizaron una inspección del coche en el que según confesaron se habían trasladado a La Florida y descubrieron en el maletero otros cuatro aerosoles de distintos colores y otras tres boquillas de plástico. Asimismo, junto a la palanca de cambio, encontraron una libreta de pequeño tamaño con diversos bocetos de lo que parecen las firmas habituales de grafiteros y una lista manuscrita de lugares de distintas zonas de la ciudad que podrían ser los espacios elegidos para realizar las pintadas.