Somos exige la dimisión inmediata de Caunedo

Efe OVIEDO

OVIEDO

Los concejales de Somos Oviedo, Ana Taboada y Rubén Rosón.Los concejales de Somos Oviedo, Ana Taboada y Rubén Rosón
Los concejales de Somos Oviedo, Ana Taboada y Rubén Rosón

Ruben Rosón sostiene que «Oviedo no se merece una oposición enfangada de corrupción»

21 oct 2017 . Actualizado a las 17:59 h.

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha reiterado su petición de que el portavoz del PP, Agustín Iglesias Caunedo, dimita de su cargo como concejal tras conocerse la prórroga hasta junio de 2019 de la instrucción de la causa abierta sobre la trama Aquagest un juzgado de Lugo.

«Caunedo no puede fantasear con encabezar una lista electoral estando imputado por corrupción. Debería dimitir hoy mismo, al conocerse que su caso, por el que está imputado, se alargará más allá de las próximas elecciones municipales», ha señalado Rosón. El edil de Somos ha emplazado además a sus compañeros de grupo municipal a exigir esta medida «si les queda algo de responsabilidad» dado que, ha subrayado, «llevan dos años callando, mirando para otro lado e intentando tapar este caso que afecta directamente a su portavoz».

«Oviedo no se merece una oposición enfangada de corrupción» después de haber pasado página «tras unos años oscuros donde los pelotazos y los chanchullos eran la forma de gobierno», ha añadido. Además, ha emplazado a intervenir a la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, y a apartar «por decencia» a Caunedo de sus filas «si quiere tener algo de legitimidad en Asturias».