Rosón ve a un PP de Oviedo «sin candidato ni capacidad de renovación»

Europa press REDACCIÓN

OVIEDO

El concejal de Economía minimiza las tensiones entre PSOE y Somos y destaca que «nadie cree» que el viaje de Caunedo a Florida «se lo pagaran sus tías»

21 nov 2017 . Actualizado a las 13:21 h.

El Concejal de Economía y Turismo, Rubén Rosón (Somos), ha afirmado este martes, al ser preguntado por las relaciones dentro del tripartito, que es la oposición, el PP, el que tiene una crisis ya que «se encuentra sin candidato y sin capacidad de renovación a un año y medio de las elecciones».

Desde Somos afirman que se quedan con el resultado definitivo de la Comisión de Investigación del caso Aquagest, en la que está imputado el exalcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo. «El PSOE apoya las conclusiones como no puede ser de otra manera, y ya está», ha indicado.

«Consideramos que la crisis está en el lado de la oposición. No hay que olvidar que son las conclusiones de una Comisión de Investigación al portavoz de la oposición municipal, que lleva más de dos años imputado por un posible delito de corrupción», ha señalado.

«La crisis está ahí en un PP incapaz de renovarse, incapaz de presentar un candidato alternativo a la presunta corrupción, incapaz de venir a trabajar e incapaz de dar explicaciones a la ciudadanía. Nadie en Oviedo se cree que ese viaje a Florida se lo pagaron sus tías», ha explicado.

Asimismo Rosón ha aclarado que las diferencias, dentro del tripartito, tiene que haberlas, porque son tres grupos de gobierno diferentes, «pero son eso, diferencias que se discuten y al final se acuerda». «La relación de el día a día es normal y corriente con todos», ha concluido el concejal.

Feria de embutidos artesanos

Rubén Rosón, el Presidente de la Asociación de Sidrerías de la Calle Gascona, Francisco A. Colunga y el productor cárnico «El Cuco», Mauro Vega, han presentado este martes la II Feria de Embutidos Artesanos Asturianos que se celebrará este domingo, 26 de noviembre, a partir de las 11.00 horas en la calle Gascona.

El bulevar de la Sidra acoge desde el jueves las jornadas gastronómicas del «Martiniegu San Martin» en las que ofrecen diferentes productos como chorizos, morcillas, chosco o picadillo, entre otros.

Además el domingo habrá una «Gran cazuelada de picadillu». Los interesados podrán adquirir una cazuela de barro, un tenedor, picadillo y una chapata por 3 euros.