El presunto autor de una agresión a una niña de 4 años logró huir a Ecuador

La Voz REDACCION

OVIEDO

PACO RODRÍGUEZ

El mismo día de la denuncia, el joven de 23 años, tomó un vuelo desde Madrid. La Policía cursará una orden de detención internacional

15 ene 2018 . Actualizado a las 19:38 h.

El joven denunciado en Oviedo por su pareja por una supuesta agresión sexual a la hija de esta, de 4 años, logró huir a Ecuador el pasado jueves, el mismo día en que la mujer presentó la denuncia.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias han confirmado a Efe que los investigadores han podido comprobar que el joven, de 23 años y origen ecuatoriano, tomó ese mismo un vuelo a Madrid y que desde allí voló hasta su país natal.

La Policía va a notificar el paradero del joven a la autoridad judicial, de la que depende que se dicte una orden de detención internacional.

La mujer, que mantenía una relación con el joven desde hace algún tiempo, presentó el jueves una denuncia por una presunta agresión sexual a su hija de 4 años y también por malos tratos hacia ella misma.

Los responsables de la investigación dictaron ese mismo una orden de búsqueda y detención al considerar que había «indicios suficientes».

Los hechos habrían ocurrido el miércoles 10 de enero por la noche en el barrio ovetense de Pumarín, donde reside la mujer con su hija