Siete colegios abrirán en verano para facilitar la conciliación

Europa Press

OVIEDO

CESAR QUIAN

Oviedo abre el perido de inscripción para el programa y las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de mayo

13 may 2018 . Actualizado a las 19:22 h.

Siete colegios abrirán este verano en Oviedo para favorecer la conciliación laboral y familiar. El programa de apertura de centros escolares en periodo no colectivo de la concejalía de Educación del consistorio ovetense ha lanzado ya su próxima convocatoria y las familias interesadas en obtener plazas podrán presentar su solicitud desde este lunes y hasta el próximo 31 de mayo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Oviedo a través de una nota de prensa, de este modo, los niños podrán acudir a clase mientras sus padres y madres trabajan entre el 25 de junio y el 31 de agosto.

Los centros que participan en esta convocatoria del programa son Baudilio Arce, La Ería, Lorenzo Novo Mier, Parque Infantil, Poeta Ángel González, Veneranda Manzano y Ventanielles.

Mercedes González, concejala de Educación, ha destacado que uno de los objetivos principales es que los niños de entre tres y doce años puedan contar con «un recurso educativo que fomente los conocimientos, valor y relaciones con los demás». También ha dicho que el modelo garantiza la cobertura de «necesidad de alimentación a la población infantil en periodo vacacional», dado que se puede optar al servicio de desayuno y comedor.

Para realizar la inscripción, las familias interesadas pueden recoger las solicitudes en los colegios participantes en el programa, en el Registro General (calle Quintana, 6), en el Registro Auxiliar de La Corredoria (calle Corredoria Alta, 82) o en la concejalía de Educación (calle Quintana 8). Todo el proceso puede realizarse también de forma telemática a través de la página web del Ayuntamiento de Oviedo.