Frenazo a la unificación de las Cámaras de Comercio

EFE OVIEDO

OVIEDO

Cámara de Comercio de Oviedo
Cámara de Comercio de Oviedo RTPA

Belarmino Feito lo descarta tras reunirse con los presidentes de las entidades de Oviedo, Gijón y Avilés

16 may 2018 . Actualizado a las 16:58 h.

El presidente de Fade, Belarmino Feito, ha descartado la unificación de las Cámaras de Comercio de Asturias por el momento, ya que lo considera algo «prematuro», y ha incidido en que la prioridad es mejorar la coordinación entre las tres cámaras para ser «más eficaces» y evitar «duplicidades».

En declaraciones a los medios, tras la reunión que ha mantenido hoy en la sede de Fade con los presidentes de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, Gijón, Félix Baragaño, y Avilés, Luis Noguera, Feito ha subrayado la necesidad de «unificar estrategias» para trabajar de forma «coordinada y eficaz» en defensa de los intereses de los empresarios.

Acerca del encuentro, ha explicado que se trata de la primera toma de contacto tras el periodo electoral de Fade y las tres cámaras, y que en ella se han tratado los temas más demandados por los empresarios de la región.

Sobre este asunto, ha anunciado que los tres presidentes han acordado crear un grupo de trabajo para abordar la estrategia de internacionalización a llevar a cabo, y ha destacado que el área metropolitana será otra de las prioridades a tratar en los futuros encuentros.

Un área metropolitana que «ya existe», ya que se conformó hace años «de forma natural» y que tan solo requiere de un «marco legal» para que funcione como tal, ha apuntado.

Los tres presidentes de las Cámaras de Comercio han coincidido en que la unificación de estrategias es un acierto, un camino lógico que ayudará a eliminar las duplicidades actuales y las barreras a la hora de ser más eficaces.