Oviedo se hermana con América

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

El Día de América en Asturias llena las calles de la ciudad de Oviedo de la música y las tradiciones latinas y de Nueva Orleans

19 sep 2018 . Actualizado a las 18:55 h.

Más de 3.000 figurantes se pasean por la calles de la ciudad de Oviedo en la comitiva del Desfile del Día de América en Asturias, compuesta por 12 carrozas y 20 pasos y que este año homenajeará a la ciudad de Nueva Orleans por su 300 aniversario. La ciudad de Oviedo se agolpa a lo largo del multitudinario desfile para conmemorar a los países americanos. Tanto niños como mayores disfrutan hoy de una jornada de fiesta en la que las gaitas se hermanan con los compases de los acordeones y el tango se baila junto con bullerengue o el charleston. Entre los participantes se encuentran países como Ecuador, Colombia, Estados Unidos o México.

El recorrido lo iniciaban Pinón y Telva que, como ellos mismo explicaban, iban ataviados con sus mejores galas. Hubo tiempo de saludar a todo el mundo, pequeños y grandes, vecinos y ediles. El alcalde de la ciudad, Wenceslao López, también pudo disfrutar de una grata conversación con los míticos personajes. Tras ellos, comenzaba el baile, que no cesa hasta la última carroza. El sol animó por completo la fiesta, a pesar de que la larga espera a tan altas temperaturas provocó, al menos, un golpe de calor al inicio del desfile.

De entre las carrozas, Nueva Orleans, la ciudad homenajeada con su espectacular carroza convertida en una fiesta de los años veinte, y el Paseo del Bombé, con su recreación Clariniana de Casilda Riu, destacan como las mayores plataformas, con más de 30 metros de longitud. El desfile, que arrancó a las 17:00 horas de la calle Independencia tendrá fin en la calle Asturias tras la llegada de la carroza orleanniana.