Nueve meses de cárcel por masturbarse ante menores a la entrada del colegio

La Voz

OVIEDO

La sentencia considera probado que el hombre realizó una exhibición obscena mientras miraba a niños de 4 y 5 años

13 dic 2018 . Actualizado a las 12:12 h.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo ha condenado a un hombre a nueve meses de prisión como autor de un delito de exhibicionismo por masturbarse ante menores frente al recinto del colegio de «La Gesta II» de Oviedo.

La sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, considera probado que, pasado el mediodía del 17 de noviembre de 2016, el acusado comenzó a masturbarse con la mano dentro del pantalón mientras esperaba la salida de sus dos hijos, de 3 y 4 años.

El procesado lo hizo junto al muro del recinto mientras miraba hacia el patio del colegio, «en el que había numerosos menores».

Añade el fallo que el acusado continuó con su práctica obscena mirando a dos menores de entre 4 y 5 años que se encontraban a escasos metros en compañía de su madre.

La magistrada considera que, a pesar de la incomparecencia en el juicio del acusado, que estaba representado por el abogado Diego Arbesú, «ha quedado plenamente desvirtuado el principio de presunción de inocencia» tras la declaración de varios testigos y de los agentes policiales que se personaron en el lugar.

Así, las testificales constatan que «la conducta realizada por el acusado constituye un acto de exhibición obscena» que además fue realizada ante menores, lo que implica penas de seis a doce meses de prisión o multa de doce a veinticuatro meses, de acuerdo al Código Penal.

La sentencia le impone nueve meses de cárcel al no concurrir circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.