Los autobuseros de León respaldan las reivindicaciones de los trabajadores de TUA

Claudia Granda OVIEDO

OVIEDO

Frecuencia de autobuses durante la huelga de TUA en Oviedo
Frecuencia de autobuses durante la huelga de TUA en Oviedo

El comité de empresa y la plantilla de Autobuses Urbanos de León han mostrado su solidaridad ante las movilizaciones de los trabajadores ovetenses

08 ene 2019 . Actualizado a las 16:58 h.

El pasado 5 de enero la asamblea de trabajadores de TUA acordaba convocar paros todos los martes y jueves a partir del 22 de enero. La última asamblea entre empleados y empresa finalizaba sin acuerdo debido a las diferencias que mantienen en materia de contratación y sobre el uso del «alcolock», sistema que impide el arranque si el conductor supera las tasas permitidas.

La postura de los empleados ha sido respaldada por miembros de CCOO de los comités de la empresa Automóviles Luarca, Técnicas de Vehículos Automóviles (TVA) y la Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés (Urbanos de Avilés) y, ahora, también por el comité de empresa y la plantilla de trabajadores de ALESA, S.A.U. (Autobuses Urbanos de León).

«Queremos expresar nuestra total solidaridad en sus movilizaciones y actuaciones para la consecución de sus justas reivindicaciones laborales ante la flagrante negativa negociadora manifestada por Empresa y Consistorio», aseguran desde la empresa leonesa que afirma entender su lucha como propia con el fin de «asegurar un futuro con un transporte urbano digno, eficaz, de calidad, sostenible y social».