Las 120 actividades de ocio alternativo para los jóvenes ovetenses

La VOz OVIEDO

OVIEDO

Presentación de los programas de ocio juvenil de Oviedo
Presentación de los programas de ocio juvenil de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

El ayuntamiento presenta dos programas que se desarrollarán del 22 de febrero al 14 de abril

20 feb 2019 . Actualizado a las 16:56 h.

«El Programa Ocio Juvenil de Oviedo» para menores y jóvenes de entre 12 y 35 años con 120 actividades, cuatro maratones y cuatro talleres de continuidad para el primer semestre del año. «La noche es tuya» para jóvenes de entre 18 y 35 años, y «Doce 17», para menores de entre 12 y 17 años, se desarrollarán del 22 de febrero al 14 de abril.

La concejala de Atención a las Personas del Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga, ha presentado el programa junto a la directora del área de prevención de la fundación CESPA-Proyecto Hombre, Aránzazu Fernández, cuyo objetivo es ofrecer un ocio alternativo basándose en estrategias educativas y desde la perspectiva de la promoción de la salud y la generación de estilos de vida saludables, informa Europa Press.

Las actividades estarán distribuidas en actividades de fin de semana, vacaciones escolares, talleres, maratones y actividades puntuales y se llevarán a cabo principalmente en el Centro Social de Pumarín y en el Centro Juvenil de Santullano. Fernández ha apuntado que «la programación de este año contará con una novedad, el desarrollo de una actividad al aire libre, el maratón de Disc Golf en 11 de mayo en el Parque de Invierno».

Asimismo, se desarrollarán actividades puntuales de información y sensibilización en torno al Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, el Día Internacional del Libro, el 23 de abril, y el Día Mundial Sin Tabaco, el 31 de mayo. 

En 2018 se programaron un total de 418 actividades de ocio en las que participaron 8.988 adolescentes y jóvenes, lo que supuso un aumento del 10% respecto al año anterior. Un total de 37 entidades, clubes y fundaciones sin ánimo de lucro, de las que siete eran nuevas respecto a 2017. Rodríguez ha destacado que «una de las novedades fue la creación de nuevas estrategias de difusión a través de redes sociales y las intervenciones en centros educativos del concejo».

Imprimir