La falta de información sobre el IES de la Corredoria encrespa a las familias

L.F. OVIEDO

OVIEDO

El instituto de Secundaria de La Corredoria (Oviedo)
El instituto de Secundaria de La Corredoria (Oviedo)

Los padres dan de plazo a la consejería hasta el 1 de marzo para convocar una reunión. Si no se cumplen sus peticiones, anuncian movilizaciones

21 feb 2019 . Actualizado a las 10:01 h.

Las familias quieren información sobre qué va a pasar el próximo curso en el IES de la Corredoria. Un grupo de padres y madres se reunieron ayer para fijar una postura común ante la falta de noticias por parte de la Consejería de Educación y ponen una fecha tope, el 1 de marzo, para concertar un encuentro con responsables del Principado para que les expliquen sus planes para el curso 2019-2020. En caso contrario, anuncian movilizaciones.

El IES tiene plazas para 600 personas, aunque en la actualidad acoge a 850 alumnos. Además, la situación empeorará previsiblemente para el próximo curso, ya que está prevista la incorporación, por primera vez, de estudiantes del colegio Carmen Ruiz-Tilve y de los alumnos de la escuela de La Corredoria y Poeta Ángel González. Esta situación genera desconfianza entre los padres, que quieren conocer de primera mano qué va a pasar.

«Ante la inminencia de la matrícula del próximo curso nos encontramos en una situación de incertidumbre por la falta de información por parte de la consejería», señalan las familias, que añaden que «la administración no debe olvidar que en último término la responsabilidad de la educación de los menores corresponde a las familias y son estas las que deben estar informadas debidamente, circunstancia que no está ocurriendo».

Por ello, sostienen que «no debemos ni podemos hacer dejación de funciones en nuestra labor de tutela y vigilancia en la educación de nuestros hijos». Esta preocupación es la que les ha llevado a solicitar una reunión, antes del 1 de marzo, para que les informen «con claridad en qué consisten las soluciones que maneja la consejería».

Si no se atienden sus peticiones, no tienen intención de quedarse de brazos cruzados, y adelantan que «si la administración hace caso omiso de nuestras peticiones, convocaremos otra reunión donde nos obligarán a valorar otras medidas, que permitan que foros más amplios conozcan la desidia y la inoperancia con la que la administración ha tratado a este barrio en materia educativa entre otras». Entre la opciones que barajan están las movilizaciones.