Un cafetín para acercar a vecinos y ayuntamiento

Claudia Granda OVIEDO

OVIEDO

Ana Taboada durante el café con los ciudadanos en el Per Se
Ana Taboada durante el café con los ciudadanos en el Per Se

Somos impulsa reuniones en distintas cafeterías de la ciudad que promueven el acercamiento entre el consistorio y los ciudadanos

13 mar 2019 . Actualizado a las 09:39 h.

Ana Taboada ha celebrado, este martes, una reunión con los vecinos del antiguo en el Per Se. A las 19.00 horas, un grupo de ciudadanos se sentaba junto a la vicealcaldesa para compartir de primera mano sus inquietudes y peticiones. Tal y como la edil afirmaba, encuentros como «Un cafetín con Taboada» favorecen un debate más cercano y coloquial. La reunión tuvo como puntos centrales la reciente adquisición de la Fábrica de Gas por parte del ayuntamiento y la peatonalización de la ciudad.

Taboada abrió el coloquio destacando que el día de ayer supuso para el consistorio una celebración ante el importante acuerdo con EDP para la adquisición de la fábrica. La intención del tripartito es aprovechar el recinto para usos culturales, y la edil adelantaba ayer otra las ideas que Somos tiene en mente: la construcción de vivienda pública en el solar.

Otro de los temas que con mayor interés han tratado los ciudadanos en esta merienda ha sido la la peatonalización de la calle Paraíso y la limpieza de la muralla. Algo que estos vecinos reciben con gran aceptación y le hacían llegar a la edil sus ideas de cerrar el centro a vehículos, así como sus quejas ante la actitud de los conductores en estas zonas mixtas de paso. Taboada recibió con interés todas y cada una de las propuestas, que anotaba comedidamente en su pequeño portátil.

La construcción del carril bici fue otro de los puntos fuertes de la reunión. «No solo queremos la bicicleta para pasear en zonas verdes sino también para poder transportarnos por la ciudad», afirmaba una de las asistentes. La edil se reafirmó en la intención del tripartito de reducir el uso del vehículo en la ciudad así como la contaminación para hacer la ciudad «más amable, accesible y conciliadora».

Este café no ha sido la primera toma de contacto de Somos con los ciudadanos, ni será la última. Esta misma tarde, a las 19.00 horas, el concejal de Economía Rubén Rosón y el coordinador político de Somos, David Acera, celebrarán una reunión con los vecinos en el Café de la Tierra.