Acusado de drogar con anfetaminas y robar a un ovetense después de seducirlo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

El HUCA en Oviedo
El HUCA en Oviedo

La Fiscalía solicita dos años de prisión y una multa de 240 euros para el supuesto culpable

04 abr 2019 . Actualizado a las 13:29 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita dos años de prisión y una multa de 240 euros para un hombre acusado de robar a un ovetense tras echarle anfetaminas en la bebida y dejarlo inconsciente. El Ministerio Fiscal sostiene que, durante la mañana del día 24 de julio de 2018, la víctima caminaba por la calle González del Valle de Oviedo, cuando se le acercó el acusado, quien entabló conversación con él y le propuso ir a un bar a tomar algo.

Tras aceptar la invitación, ambos se dirigieron a un establecimiento de hostelería en la calle Gascona de Oviedo, donde consumieron bebidas no alcohólicas. Posteriormente el acusado le invitó a ir a su domicilio y, una vez en el interior, la víctima perdió el conocimiento, por el consumo de anfetaminas que, según la versión fiscal, el procesado le había puesto en su bebida. A continuación, el acusado aprovechó el estado de la víctima para sustraerle varios efectos personales, como su permiso de circulación, su tarjeta de crédito, un disco duro externo, dos lápices de memoria, un bolígrafo de imitación, tres relojes, un ordenador portátil, unas gafas de sol, dos fundas de ordenador y 900 euros en efectivo.

La víctima recibió asistencia médica en los servicios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde se le detectaron anfetaminas en analítica de orina. Según el informe médico forense, sufrió intoxicación con ansiolíticos y precisó ingreso durante seis horas en boxes de urgencias sin que le quedaran secuelas. La Fiscalía considera que el acusado incurrió en un delito de robo con violencia y otro delito leve de lesiones y solicita que indemnice a la víctima en cien euros por las lesiones y en la cantidad que se determine en fase de ejecución de sentencia por efectos sustraídos y al Sespa por la asistencia sanitaria. La vista oral está señalada mañana, a las 10: 00 horas en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo.