Oviedo Redondo apoya la regularización de la música en directo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Un concierto en un bar de Oviedo
Un concierto en un bar de Oviedo

La asociación vecinal considera que es compatible la actividad de conciertos en locales con el descanso

24 may 2019 . Actualizado a las 12:22 h.

La Asociación Vecinal del Oviedo Redondo apoya la regularización de la música en directo en aquellos locales que cuenten con licencia de música amplificada a partir de 85 decibelios.

Desde la asociación consideran que es compatible la actividad de conciertos en locales con el descanso y la buena convivencia vecinal. «Además de creer que es compatible, consideramos que la música en directo convenientemente regulada fomenta la cultura, ordena el ocio y favorece la actividad económica en nuestro barrio», añaden desde la agrupación.

Los vecinos del Oviedo Antiguo quieren que se respete su descanso pero también apuestan por «un barrio vivo, culto, alegre, con un ocio que ofrezca alternativas, con un sector hostelero de calidad, y la música en vivo convenientemente regularizada fomenta la vitalidad, la cultura, la alegría, el ocio variado y contribuye a la buena marcha de la hostelería». Además, consideran que este tipo de iniciativas «consolida la escena musical ovetense, crea cantera de músicos y desarrolla la pequeña industria del ramo, representada por luthiers, tiendas de instrumentos y empresas de sonido».

Por todo ello, desde la Asociación Vecinal del Oviedo Redondo aseguran que apoyarán «de modo crítico y constructivo», todas aquellas propuestas que hagan «de nuestro barrio un lugar para vivir y para estar donde puedan combinarse cultura, ocio, actividad económica y buena convivencia. Creemos que con sentido común y buena voluntad todo esto es posible», sentencian.