Detenido un menor por dar puñetazos en la cara a un compañero en el colegio

La Voz

OVIEDO

Comisaría de la Policía Nacional en Oviedo.Comisaría de la Policía Nacional en Oviedo
Comisaría de la Policía Nacional en Oviedo

La Policía Nacional arrestó al alumno que ya había anunciado que «le iba a dar una paliza» al joven y que tuvo que recibir asistencia médica

07 jun 2019 . Actualizado a las 15:59 h.

La Policía Nacional ha detenido a un menor por un delito de lesiones acusado de propinar tres puñetazos en la cara a otro compañero de clase en un colegio de Oviedo, al que, según la denuncia de los padres de la víctima, había anunciado que «le iba a dar una paliza», según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

La detención se produjo el pasado martes, día 4, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que, el día anterior, el menor arrestado había presuntamente agredido a un compañero a la salida del colegio.

La víctima tuvo que recibir asistencia médica por los traumatismos sufridos, ya que el autor le propinó tres fuertes puñetazos en la cara que le hicieron caer al suelo, según las mismas fuentes.

Los padres del menor agredido interpusieron una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Oviedo, manifestando el menor que su agresor le había esperado a la salida del colegio y, sin mediar palabra, le había asestado tres fuertes puñetazos.

Por los golpes recibidos, el adolescente necesitó asistencia en un centro de salud, de donde lo derivaron al Hospital Central de Asturias (HUCA), donde recibió varios puntos de sutura.

La Policía Nacional ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

La Jefatura Superior de Policía de Asturias advierte, en un comunicado, sobre la importancia de la prevención entre los menores para evitar actitudes violentas y episodios como el ocurrido en Oviedo el pasado lunes, día 3; según informó EFE.