Anabel Santiago acusa a PP y Cs de «estigmatizar a artistas solo por no simpatizar con su política»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Anabel Santiago, concejal de Somos
Anabel Santiago, concejal de Somos

La concejal de Somos considera que Covadonga Díaz, edil de Festejos, debe «hacerse mirar el tema de la democracia»

02 ago 2019 . Actualizado a las 13:51 h.

La concejala de Somos Uviéu, Anabel Santiago, ha acusado al bipartito ovetense --formado por PP y Ciudadanos-- de «revanchismo» por la cancelación de conciertos en San Mateo y les ha instado ha «hacerse mirar el tema de la democracia». «Es muy feo estigmatizar a artistas solo por no simpatizar con su política», ha denunciado.

La concejala y cantante ha sido cuestinado sobre las declaraciones de la concejala de Juventud y Autorización de Fiesta, Covadonga Díaz (PP), que las actuaciones de Santiago «fueron generosamente demandadas» por el Gobierno anterior --formado por PSOE, Somos e IU--, por lo que le solicitó que hiciera público los ingresos que recibió por las mismas. «¿Quién sabe si no fue en una de esas tantas actuaciones donde se fue fraguando la amistad y el compromiso con los 'podemitas' para formar parte de sus listas electorales?», se preguntó la concejala popular.

«El bipartito y Covadonga --Díaz-- tienen que hacerse ver el tema de la democracia, es muy feo estigmatizar a artista solo por no simpatizar con su política», ha indicado Santiago en respuesta a las declaraciones de la popular, para añadir que a lo largo de su carrera como interprete ha sido contratada por muchos consistorios «y Oviedo nunca fue una escepción», informa Europa Press.

Por otro lado, Covadonga Díaz también llegó a afirmar que Anabel Santiago era parte del cartel de San Mateo que estaba elaborando el anterior gobierno para 2019. Sin embargo, la concejal de Somos ha querido explicar que nunca hubiera aceptado actuar siendo parte del consistorio, por lo que ha acusado a la popular de no decir la verdad. En ese sentido, en referencia a la polémica suscitada por la cancelación de los conciertos previstos por el equipo anterior, Santiago ha calificado la situación de «surrealismo político sin precedentes» y de «revanchismo» por parte de PP y Ciudadanos.

Una situación donde ha situado a la popular Covadonga Díaz a la cabeza. «Es muy preocupante que artistas de renombre estén saliendo a la palestra dejando a Oviedo en una situación de polémica», ha criticado Santiago, que también se ha mostrado molesta con el traslado de los conciertos de la Plaza de la Catedral a La Losa. «La mayoría de los ovetenses claman por recuperar el lugar emblemático, donde históricamente fueron los conciertos en la ciudad», ha sentenciado la concejala y cantante en relación a la Plaza de la Catedral.