Vecinos de Ventanielles denuncian que dos perros llevan meses recluidos en una terraza

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Los residentes de la zona afirman que estos animales reciben palizas de sus dueños diariamente. Apuntan a que los propietarios meten a las mascotas en el interior de la casa cuando la Policía acude a la vivienda

02 ago 2019 . Actualizado a las 12:27 h.

La imagen es desgarradora: un perro subido a un tendal muy próximo al borde de la barandilla de la terraza, con el riesgo de caída que esta situación supone. Vecinos de Ventanielles denuncian que dos canes llevan meses recluidos en la terraza de una vivienda de la zona. Afirman que los dueños de estas mascotas han desmantelado las casetas en las que vivían antes los animales y los han dejado a la intemperie, rodeados de una tela que impide verles de forma completa. Los residentes afirman que estos dos perros han recibido palizas de sus dueños diariamente, y que estos meten a estas mascotas en el interior de la casa cuando la Policía acude al lugar.

Los vecinos aseguran que los canes pasan en la terraza día y noche y que, «al no estar delgados ni muriéndose no está tipificado como maltrato». La página de Facebook Asturmiaus, que ha recogido la demanda de los vecinos, explica que los residentes no quieren denunciar por miedo, y exige la revisión de un etologo porque, argumenta, «el maltrato no sólo es no darles de comer».