Somos exige al PP que retire la denuncia por los chiringuitos de San Mateo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón
El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón E.P.

Rosón basa su petición en que el viernes se aprobaron unas bases para el procedimiento administrativo «exactamente iguales»

17 ago 2019 . Actualizado a las 13:47 h.

Somos Oviedo ha exigido este sábado al PP que retire la demanda judicial contra el anterior gobierno por la tramitación de los chiringuitos de San Mateo. Somos justifica su petición en la aprobación este viernes por parte del nuevo gobierno unas bases para el procedimiento administrativo «exactamente iguales».

Somos señala lo «absurdo» de la manera de proceder del PP y ha pedido responsabilidad en sus acciones. «Las bases que aprobaron son las mismas por las que nos denunció el hoy concejal de gobierno Gerardo Antuña, hay un proceso abierto en los tribunales; esto no es serio. Deberían pedir disculpas a la ciudadanía y retirar de inmediato la denuncia», ha exigido el concejal Rubén Rosón (Somos).

El edil de Somos también ha censurado la «mala utilización» de la justicia por parte del PP y le ha afeado su conducta. «Los tribunales de justicia son para cosas serias y no para desarrollar estrategias políticas, que es a lo que se ha estado dedicando el PP durante los últimos cuatro años gastando recursos y dineros de los ovetenses», ha cuestionado el edil de la oposición. «Utilizan el dinero público como si fuera suyo cuando es de todos», ha añadido.

Por todo ello, el concejal de Somos Oviedo ha exigido al PP que retire esa «denuncia política» y que no haga perder más tiempo ni recursos a la justicia. «El PP denuncia en los tribunales desde la oposición lo mismo que aprueba en el gobierno. Han llevado al límite la utilización partidista de la justicia, en este y otros asuntos, todos con el mismo sesgo político», ha señalado Rosón, recoge Europa Press.