Estafan 680 euros a una vecina en Oviedo tras poner a la venta una cama en internet

La Voz

OVIEDO

Un hombre se interesó por el artículo y logró hacerse con sus datos bancarios para hacer varias extracciones con su tarjeta

06 sep 2019 . Actualizado a las 10:15 h.

La Guardia Civil investiga la estafa de la que una vecina de Oviedo ha sido víctima al sustraerle 680 euros de su cuenta bancaria, después de que un hombre le solicitara sus datos para realizarle supuestamente una transferencia tras mostrarse interesado por el anuncio que la mujer había puesto en internet para vender una cama articulada.

Según consta en la denuncia tramitada en la Comandancia de Oviedo, el hombre se puso en contacto con la denunciante el pasado 28 de agosto, apenas dos horas después de que la mujer publicitara su anuncio.

El hombre comentó a la víctima que efectuaría el pago a través de su empresa y le solicitó el número de su tarjeta bancaria, a lo que ésta accedió.

Posteriormente, el hombre volvió a contactar con la mujer para decirle que tenía problemas con la tarjeta y que le facilitase otro número, pero en esta ocasión ella se negó.

Al comprobar poco después el estado de su cuenta bancaria, la víctima descubrió que se le habían cargado 680 euros, divididos en tres movimientos, y que se habían efectuado varios intentos de extracción más que no habían sido realizados con éxito ante el bloqueo de la tarjeta.

La Guardia Civil ha iniciado las investigaciones para tratar de identificar al hombre por su autoría en un delito de estafa con tarjetas de crédito, débito y cheques de viaje. EFE