Prisión para los asaltantes de nueve bares con la técnica del «alcantarillazo»

La Voz

OVIEDO

TPA

Los detenidos, un hombre y una mujer naturales de Oviedo, usaban las tapas de metal para romper las lunas de los locales y forzar las máquinas tragaperras

10 sep 2019 . Actualizado a las 16:30 h.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer naturales de Oviedo, por el robo de nueve bares en la localidad empleando el método del «alcantarillazo» para entrar en el interior de los locales y forzar las máquinas de juego. Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión del hombre y la libertad con cargos de la mujer.

La detención se produjo el día 4 de septiembre, tras una investigación que se inició en agosto a raíz de una oleada de robos en bares que seguían el mismo modus operandi: utilizaban las tapas de las alcantarillas y de los registros del agua para fracturar la luna de los locales y acceder al interior, una vez dentro forzaban las máquinas tragaperras para llevarse la recaudación.

Según el relato policial, las entrevistas con los dueños y las declaraciones de los diferentes testigos «fueron clave a la hora de identificar el vehículo que utilizaba el autor para huir, siendo su propietaria la pareja sentimental del detenido».

En vista del resultado de las gestiones de investigación se procedió a la detención de un hombre y de su pareja como autores del robo en nueve bares.