Estos son los cambios para evitar el «colapso» de vehículos en hora punta en un colegio de Oviedo

J. F. D. OVIEDO

OVIEDO

Cambios en el acceso al colegio San Ignacio de Oviedo
Cambios en el acceso al colegio San Ignacio de Oviedo

El San Ignacio, situado junto al Centro Médico, aleja el tráfico de los alumnos para mejorar la seguridad

12 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La vuelta a las clases que esta semana ha tenido lugar en toda Asturias ha traído importantes novedades en el Colegio San Ignacio, en Oviedo. Se trata de uno de los centros concertados con mayor número de alumnos y este año ha impulsado un cambio en los accesos para «mejorar la seguridad para el alumnado en su tránsito hacia las aulas».

De esta forma, tal y como han informado desde el colegio, se han realizado modificaciones para habilitar un aparcamiento específico para familias y visitantes y otro para el personal. Una medida con la que se persigue también «evitar el colapso en la incorporación a la calle Richard Grandío en las horas punta».

El centro se encuentra situado a las afueras de la ciudad y al intenso tráfico que se da las horas de entrada y salida de las aulas se suma el propio del entorno. El San Ignacio está al lado del Centro Médico, que también mueve cada día un importante número de vehículos. Para evitar los problemas derivados de la acumulación de desplazamientos se ha cambiado la entrada y la salida a las instalaciones.

Además, se ha creado un nuevo aparcamiento de uso exclusivo de los trabajadores, mientras que el existente queda ahora reservado para familias y visitas.

«El tránsito del alumnado que accede en bus queda fuera de la zona de circulación y el acceso de las personas que accedan peatonalmente por la nueva entrada o por el aparcamiento se hará a través de los pasos peatonales habilitados», han resaltado los gestores del colegio, que han querido agradecer de antemano la colaboración de todos los usuarios del espacio para garantizar el buen funcionamiento de los accesos.