El Cristo cambia el helipuerto del antiguo HUCA por un área recreativa

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Área recreativa de El Cristo en el helipuerto del antiguo HUCA
Área recreativa de El Cristo en el helipuerto del antiguo HUCA Principado de Asturias

El Principado finaliza unas obras en el parque del Truébano que han costado 85.700 euros

10 oct 2019 . Actualizado a las 16:59 h.

La Consejería de Infraestructuras ha dado por concluidas las obras del parque del Truébano, el área recreativa de El Cristo ubicada en el helipuerto del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a las que ha destinado 85.700 euros.

Según ha informado el Principado, la actuación, iniciada el 26 de agosto, ha consistido en la construcción de tres gradas en el espacio multiusos del helipuerto del antiguo HUCA, la instalación de cubiertas de tela tensada para la protección del sol y la lluvia, la creación de un área canina, la eliminación parcial de la celosía de hormigón del cierre del área recreativa y la prolongación de las soleras de hormigón en las entradas.

También se han reparado arquetas y sumideros, y se han llevado a cabo obras menores de mejora de la urbanización. Los trabajos se interrumpieron durante la semana del 16 de septiembre, con el fin de dejar el espacio acondicionado para la celebración de la romería de El Cristo, y se retomaron la siguiente.

El proyecto se ha ejecutado en el marco del protocolo de ordenación del recinto urbano en torno al antiguo HUCA suscrito entre el Principado y el Ayuntamiento de Oviedo, que prevé la implantación de usos y actividades en la zona al servicio de la ciudadanía, informa Europa Press.