Multa de 1.080 euros y orden de alejamiento por masturbarse delante a una niña de 15 años

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Juzgados Oviedo
Juzgados Oviedo

Las víctimas denuncian que han tenido que permanecer muy cerca del acusado en los pasillos del juzgado mientras esperaban al inicio de la vista

15 oct 2019 . Actualizado a las 10:57 h.

El acusado de masturbarse en una calle del centro de Oviedo delante de menor de 15 años y su madre ha aceptado los hechos y una pena de 12 meses con cuota de 3 euros día --1.080 euros--, a pagar en doce meses y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros y comunicación por cualquier medio con la víctima durante un año y nueve meses.

Las víctimas han tenido que permanecer muy cerca del acusado en los pasillos del juzgado mientras esperaban al inicio de la vista. Esta circunstancia ha causado gran malestar de madre e hija, informa Europa Press.

Los hechos

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 11.45 horas del 22 de abril de 2018 en los jardines del hotel de La Reconquista, en la calle Gil de Jaz de Oviedo, el acusado se masturbó delante de una menor, de 15 años, que se encontraba con su madre.

La Fiscalía considera que los hechos relatados un delito de exhibicionismo y solicitaba inicialmente que se condenase al acusado a nueve meses de prisión y prohibición de aproximación a menos de 500 metros y comunicación por cualquier medio con la víctima durante un año y nueve meses.