El viento obliga a arriar la bandera gigante de la Escandalera

También se ha cerrado el acceso al parque de San Francisco


La fuerza del viento, que en el centro de Asturias ha superado los 90 kilómetros por hora y que ha ocasionadop desperfectos en el centro, ha obligado también a arriar la bandera gigante inaugurada semanas atrás en la plaza de la Escandalera.

El Ayuntamiento de Oviedo ha decidido cerrar todas las carpas y atracciones del Campo San Francisco mientras Seguridad Ciudadana mantenga la alerta por las condiciones meteorológicas.

En la calle Progreso, el viento derribó la estructura fija de crital y metal que a su vez derribó uno de los árboles que hay en esta zona comercial del centro de la capital asturiana; informó EFE.

Los 54 metros de bandera de España se inauguraron de madrugada en vísperas del puente de la Constitución, ubicada en la plaza de La Escandalera en el cruce de las calles Marques de Santa Cruz, Fruela y San Francisco. El precio total de la obra para colocar la bandera, con la instalación del mastil y la tela, ha sido de 47.069 euros, iva incluido

«Fabián»  causa desperfectos en Oviedo

La Voz

Las rachas de 90 kilómetros por hora derriban un cristal en el centro de la capital y se cierra el acceso al parque

El paso de la borrasca «Fabián» ha dejado hoy en Asturias rachas de 119 kilómetros por hora en el puerto de Leitariegos, en Cangas del Narcea, y de hasta 105 en Oneta, en Villayón, según los datos registrados por la Agencia Estatal de Meteorología.

En Camuño, Salas, se habían registrado antes de las 17:00 horas rachas de 81 kilómetros por hora, cuatro menos de la máxima registrada en el Campus de Gijón, también por debajo de los 91 alcanzados en el aeropuerto.

En Oviedo también se ha dejado notar el fuerte viento, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, que han provocado algún desperfecto en el mobiliario urbano y en algunas terrazas; una gran cristalera de un comercio en el centro de Oviedo se desprendió aunque sin heridos. También se ha cerrado el acceso al parque de San Francisco por seguridad.

Seguir leyendo

Comentarios

El viento obliga a arriar la bandera gigante de la Escandalera