Oviedo gana un aparcamiento gratuito de 50 plazas

L.F. OVIEDO

OVIEDO

Los concejales Nacho Cuesta y Luis Pacho durante la visita, esta mañana
Los concejales Nacho Cuesta y Luis Pacho durante la visita, esta mañana Ayuntamiento de Oviedo

El ayuntamiento habilita una parcela de 1.500 metros cuadrados en la calle Ernesto Winter Blanco

08 ene 2020 . Actualizado a las 17:48 h.

Las máquinas excavadoras trabajan a pleno rendimiento en Ciudad Naranco. Las obras de construcción de un edificio de viviendas en la calle Santiago de Compostela y de un centro deportivo en la parcela anexa al colegio Loyola llevan meses formando parte del día a día del barrio. A estos trabajos se sumaron hace dos semanas el cambio en el vallado de la parcela del fallido spa -donde el último proyecto municipal recoge la construcción de unas pistas de atletismo- y ahora el ayuntamiento está acondicionando una parcela de 1.500 para habilitar 50 plazas de aparcamiento gratuito en la calle Ernesto Winter Blanco.

El concejal de Infraestructuras, Nacho Cuesta, ha visitado las obras que estarán destinadas a habilitar un nuevo aparcamiento gratuito junto al edificio del FUNDOMA y el hotel IBIS, en la calle Ernesto Winter Blanco. Cuesta ha estado acompañado por técnicos municipales y por el concejal de Distritos, Luis Pacho. Se trata de una obra que ha comenzado el Ayuntamiento de Oviedo a través del área de Infraestructuras hace unos días, que habilitará una parcela de unos 1.500 metros cuadrados, y que albergará unas 50 plazas de aparcamiento para vehículos y varias para bicicletas en una zona «con mucha demanda tanto por los residentes en la zona como por trabajadores en las empresas ubicadas en el barrio», explican desde el consistorio.

El plazo de ejecución de las obras de construcción de este nuevo equipamiento, que contará con iluminación, es de un mes y medio, y el presupuesto asciende a algo más de 48.000 euros.

El Ayuntamiento de Oviedo, a través de este mismo área, está acometiendo también en el barrio de Ciudad Naranco, la instalación del cierre perimetral del spa del Naranco, con la construcción de un  muro de dos metros y medio y vallado que sustituyen al cierre de obra existente en la actualidad. El nuevo cierre se instalará en las calles Pedro Hangzhou y Pedro Caravia, con un plazo de ejecución de dos semanas.