Retiran el coche que llevaba varios años abandonado en la Escandalera

L.F. OVIEDO

OVIEDO

Una grúa retira el coche que estaba abandonado en el parking de la Escandalera de Oviedo
Una grúa retira el coche que estaba abandonado en el parking de la Escandalera de Oviedo

El silencio de la empresa que gestiona el parking contribuye a ampliar el misterio que rodea al vehículo

15 ene 2020 . Actualizado a las 13:12 h.

Una grúa ha retirado el coche que llevaba varios años abandonado en el parking de la Escandalera, en Oviedo. La historia del vehículo estaba rodeada de misterio, ya que la falta de información oficial había contribuido a que se dispararan los rumores. Ahora, su inesperado final parece que tampoco servirá para arrojar luz, ya que la empresa que gestiona el aparcamiento se niega a dar cualquier tipo de información.

El origen del coche en el céntrico parking es incierto, pero ya se había convertido en conversación habitual cada vez que alguien utilizaba el aparcamiento. Junto a una de las escaleras de acceso, pegada a los baños y a la máquina de cobro, estaba aparcado un viejo vehículo de color rojo, destartalado y con falta de un buen lavado. De hecho, su estado de conservación incluso dificultaba saber de qué modelo se trata, aunque parece que es un Lada Samara.

El paso de los años ayudó a que se dispararan los rumores y provocó que proliferaran historias a cada cual más rocambolesca. A ello contribuyeron las redes sociales. Lo cierto es que no se sabe de quién era, por qué lo dejó allí o hace cuánto tiempo lo hizo.

Ahora, en el sitio en el que estuvo durante varios años solo queda el hueco. Una grúa retiró el vehículo y un ciudadano tomó una fotografía. La foto se ha hecho viral y la historia ha vuelto a cobrar actualidad.