El control de alcoholemia que acabó con tres detenidos

Jose Coto OVIEDO

OVIEDO

Coche de la Policía Local de Oviedo
Coche de la Policía Local de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

El conductor del vehículo da positivo y sus dos acompañantes terminan arrestadas por desobediencia

23 ene 2020 . Actualizado a las 18:02 h.

Algunas escenas de la noche ovetense podrían formar parte de una película. Un ejemplo es lo ocurrido durante la última madrugada, cuando una prueba de alcoholemia en la calle Pontón de Vaqueros terminó con tres detenidos, el conductor -tras dar positivo- y sus dos acompañantes -por desobediencia.

Según informa el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, los hechos se produjeron a las 4.30 horas, cuando una patrulla de la Policía Local observó que un vehículo circulaba «de forma irregular, sin luces y haciendo un giro prohibido». Los agentes detuvieron el coche y comprobaron que el conductor, de 37 años, presentaba «síntomas de haber bebido». El resultado de la prueba de alcoholemia fue de 0,62 miligramos por litro, cantidad que supera el límite penal. Por este motivo, fue detenido y trasladado a las dependencias del Área de Seguridad Ciudadana.

Las dos mujeres que le acompañaban permanecieron junto al vehículo hasta que llegó la grúa para retirarlo y, posteriormente, se trasladaron, primero, a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y, después, cuando comprobaron que el conductor no estaba ahí, al edificio de la Policía Local. Durante cerca de dos horas, relatan desde Seguridad Ciudadana, las dos mujeres estuvieron a las puertas del edificio «tocando el timbre y dando voces, rompieron una maceta y varias plantas y, finalmente, tras varios avisos de los policías locales que estaban de servicio en el edifico, fueron detenidas». Están acusadas de un delito de desobediencia y, por ello, fueron conducidas a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.