El acusado de espiar con el móvil a cinco menores en el vestuario acepta 20 meses de prisión

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Juzgados de Oviedo.
Juzgados de Oviedo.

Asume que incurrió en un delito de descubrimiento y revelación de secretos. La Fiscalía pedía 3 años de cárcel

19 feb 2020 . Actualizado a las 11:31 h.

Un acusado ha aceptado una condena de 20 meses de prisión por espiar con un móvil a cinco menores en el vestuario femenino de un gimnasio de Oviedo, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía para eludir su ingreso en prisión. El acuerdo, por el que al acusado asume que incurrió en un delito de descubrimiento y revelación de secretos, se ha formalizado ante la juez de lo Penal 2 de Oviedo, lo que ha evitado la celebración de un juicio en el que la Fiscalía tenía previsto pedir una pena de tres años de cárcel.

El abogado de la defensa, Juan Arnaldo, ha explicado al término de la vista oral, que se ha celebrado a puerta cerrada, que ha optado por el acuerdo tras aplicar las atenuantes de reconocimiento de los hechos y reparación del daño, ya que su representado ya ha pagado una parte de los 5.000 euros de la indemnización total que debe abonar a las víctimas. La defensa ha señalado que el acusado, que carece de antecedentes penales, siempre ha sido un deportista que frecuenta el gimnasio y jamás hasta ahora había tenido problema alguno y actualmente está trabajando, por lo que se ha optado por no agravar su situación personal actual.

Con el reconocimiento explícito de la versión fiscal, el acusado ha admitido que el 22 de agosto de 2018, sobre las 19 horas, se dirigió a los vestuarios masculinos de una instalación deportiva de la calle Valdés, en el barrio de La Florida de Oviedo, y aprovechando que la pared que separa esa estancia de los vestuarios femeninos no llega hasta el techo, introdujo por el hueco un teléfono móvil. El teléfono móvil estaba enfocando a la zona de las duchas en el momento en que se encontraban allí cinco menores, unas desnudas duchándose y otras desnudándose para hacerlo, según informa Efe.