Oviedo cierra todos los colegios

La Voz

OVIEDO

El consejero de Salud, Pablo Fernández, quien ha dicho que el Ejecutivo no descarta nuevas medidas en función de la evolución de la epidemia

12 mar 2020 . Actualizado a las 12:16 h.

El Gobierno del Principado ha decidido cerrar a partir de mañana todos los centros educativos no universitarios del concejo de Oviedo durante catorce días revisables como medida preventiva ante la epidemia de coronavirus, que ya ha dejado en Asturias 46 contagiados y un fallecido.

El consejero de Salud, Pablo Fernández, quien ha dicho que el Ejecutivo no descarta nuevas medidas en función de la evolución de la epidemia, ha explicado que la decisión de toma tras la detección del foco en el Colegio Fundación Masaveu de Oviedo, con 29 casos, y su extensión a otros centros.

Fuera de la capital asturiana también se ha ordenado el cierre temporal del Colegio Santo Ángel de la Guarda de Avilés, que se suma al Ramón Areces de Grado.

Aunque la suspensión temporal de la actividad sólo afecta a centros no universitarios, desde hoy se mantiene cerrado el campus de El Milán después del positivo de una estudiante Erasmus en la Facultad de Filosofía y Letras, aunque el consejero ha precisado que por el momento no se ha detectado ningún otro contagio relacionado en las pruebas realizadas hasta el momento.

Asturias registra ya 46 contagios por coronavirus, siete más que ayer, cuando se produjo el primer fallecido en la región, un varón de 68 años con patologías previas que estaba ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en estado grave; informó EFE.