Arreglar la fuente de los Cuatro Caños costará 15.000 euros

Uno de los «mayorinos del Angliru» empotró su coche contra el monumento en julio del año pasado

Vehículo empotrado contra la fuente de Cuatro Caños por un conductor borracho
Vehículo empotrado contra la fuente de Cuatro Caños por un conductor borracho

Arreglar la fuente de los Cuatro Caños de La Corredoria, después de los daños que sufrió en julio del año pasado por el choque de un vehículo, costará al ayuntamiento casi 15.000 euros. El consistorio acaba de licitar las obras, que tendrán un plazo de ejecución de un mes.

La fuente quedó gravemente dañada después de que un conductor se empotrase contra ella de madrugada. Se da la circunstancia de que se trataba de uno de los «mayorinos del Angliru» el grupo de seis personas que en enero de 2018 quedó atrapado con su 4x4 en la nieve y cuya conversación con los trabajadores del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias se hizo viral.

El monumento, que data de 1790, es Bien de Interés Cultural y fue construido por el arquitecto Manuel Reguera. Se encuentra situada sobre una rotonda que tiene un elevado tránsito de vehículos. De hecho, es uno de los puntos neurálgicos de La Corredoria, punto de enlace entre los polígonos de Asipo y Silvota, Lugones y Oviedo.

Otras obras

El ayuntamiento también ha puesto en marcha el proceso para hacer obras de mejora en la zona rural. En concreto se trata de actuaciones en Brañes, Tudela Veguín, Limanes, San Cipriano, La Rodada, Cortina, Ules y Naves. Para ello ha convocado el concurso por un total de 76.282 euros y con un plazo de ejecución de dos meses a partir de su adjudicación.

Lo que se va a hacer es el acondicionamiento del Caleyón en Brañes, con un coste de 17.330,28 €. En Tudela Veguín, Limanes, San Cipriano, La Rodada y Cortina se harán diversos trabajos con un coste máximo de 29.288,98 €.

En Ules, donde los vecinos se quejan a menudo del abandono de caminos e incluso del mal estado de algunos puntos cercanos a los monumentos prerrománicos, el presupuesto es de 9.297,98 euros. Por último las actuaciones en la localidad de Naves supondrán un máximo de 20.365,55 euros.

Libertad con cargos para el conductor que empotró su coche contra una fuente

La Voz

El acusado tiene antecedentes por delitos contra la seguridad vial

 

La juez ha dejado en libertad al conductor que, el pasado fin de semana empotró bajo los efectos del alcohol su vehículo contra la fuente de los Cuatro Caños, en el barrio ovetense de La Corredoria, aunque se le ha retirado el carné de conducir como medida cautelar y se le imputan delitos contra la seguridad vial, lesiones y contra el patrimonio histórico por imprudencia grave.

El conductor, que responde a las iniciales H.C., se ha negado a declarar durante su comparecencia ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo y seguirá a disposición del juzgado por si fuese necesario una nueva comparecencia en las diligencias que se han abierto en el Juzgado.

Seguir leyendo

Comentarios

Arreglar la fuente de los Cuatro Caños costará 15.000 euros