Imputada tras fingir un robo con violencia en un cajero de Colloto

Carla Vega REDACCIÓN

OVIEDO

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional PEPA LOSADA

La versión de los hechos de la mujer, de 60 años, fue desmentida gracias a la aplicación policial Veripol

29 may 2020 . Actualizado a las 13:36 h.

Agentes del grupo IV de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias han imputado a una mujer de 60 años que simuló un robo con violencia e intimidación en un cajero de Colloto, el pasado 21 de mayo.

La mujer manifestó que un individuo de apariencia extranjera y encapuchado la había atracado tras haber realizado un reintegro en un cajero. La imputada afirmó que, amenazándola por la espalda con un objeto punzante, le pidió el bolso para posteriormente huir del lugar.

Los investigadores comprobaron que la versión de la víctima no tenía una base real, por lo que la citaron en dependencias policiales, donde se ayudaron de una aplicación informática para uso policial llamada VERIPOL, una herramienta informática para comprobar la veracidad de  ciertos delitos denunciados y que cuenta con un 90% de efectividad.

En esos momentos la presunta víctima confesó que en realidad no había existido tales hechos delictivos y que lo había hecho por motivos económicos. La mujer quedó en libertad con cargos a la espera de juicio, tramitándose el correspondiente atestado y remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo.