«Es mi mujer, no me puedo creer que por darle dos patadas me vayáis a detener»

Alejandra Pascual Santiago
ALEJANDRA PASCUAL VIGO / LA VOZ

OVIEDO

XOAN CARLOS GIL

La Policía Local arresta a un hombre de 44 años por agredir a su pareja en plena avenida de Ramón Nieto

10 ago 2020 . Actualizado a las 20:22 h.

J.M.R.S, de 44 años y nacido en Oviedo, fue detenido ayer en la avenida de Ramón Nieto de Vigo por un presunto delito de violencia de género. La Policía Local recibió la llamada de un testigo que los alertó de que el individuo, con residencia en la ciudad, estaba agrediendo a la mujer que lo acompañaba en la calle Cantabria. Tras confirmar los hechos, en el momento de su detención el varón les reprochó de forma espontánea: «Es mi mujer, no me puedo creer que por darle dos patadas me vayáis a detener».

La patrulla identificó al presunto agresor por las descripciones de la persona que llamó para alertar en la avenida de Ramón Nieto, a la altura del número 78. Uno de los agentes habló con la mujer agredida y esta manifestó que ella y su pareja habían estado comiendo en casa de unos amigos y, tras abandonar la vivienda e ir caminando por dicha calle, el hombre empezó a darle golpes en la cabeza con la mano. A continuación le agredió con varias patadas, la agarró de los brazos y la empujó contra la reja de un bar.

Fueron unos viandantes los que auxiliaron a la mujer, llegando a interponerse entre la pareja para evitar que continuase la agresión. Todos los testigos ofrecieron la misma versión que la presunta atacada.

Ella confesó a la Policía Local que no era la primera vez que el presunto agresor ejercía acciones como esta, pero nunca lo había denunciado. 

Los agentes informaron esta madrugada de otro presunto caso de violencia de género en Vigo. Los hechos ocurrieron entre las 01.00 y las 02.00 de esta madrugada en una vivienda unifamiliar de la calle Penís, en Cabral.

Una joven de 20 años habría sido maltratada por su pareja, A. J. G., de 21 años de edad, porque este la agarró del pelo arrastrándola para sacarla del domicilio y la amenazó con abrirle la cabeza. Ella le dijo que llamaría a la Policía, así que el presunto agresor abandonó la zona. Momentos después fue descubierto por los agentes en la confluencia de las calles Cataluña con Monforte de Lemos. Él confesó haber estado en la calle Penís, aunque desmintió los hechos. No obstante, al coincidir plenamente con la descripción de la presunta víctima, la patrulla procedió a su detención.

En su charla con la patrulla, la mujer mencionó que es habitual que la maltrate. El último episodio que relató a los agentes fue hace una semana, cuando él le pidió dinero y, al no acceder ella a su petición, le propinó un puñetazo en la espalda y dos en la cara. No obstante, la joven confesó que nunca lo había denunciado por miedo.

016, el número de atención a las víctimas de violencia de género. La llamada no queda registrada.