El futuro de La Vega: «cumbre» de la ministra de Defensa y el alcalde en octubre

La Voz

OVIEDO

La ministra y Barbón, en Trubia
La ministra y Barbón, en Trubia

«Buscaremos respuestas y soluciones», ha afimado Margarita Robles en Oviedo

14 sep 2020 . Actualizado a las 14:46 h.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha avanzado que en octubre mantendrá un encuentro con el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, para retomar las conversaciones sobre los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega de cara a buscar «respuestas y soluciones».

Robles se ha pronunciado con estas palabras durante su visita a las instalaciones de la compañía Santa Bárbara Sistemas en Trubia (Oviedo), acompañada del presidente del Principado, Adrián Barbón, donde se realizará parte del proceso de fabricación de los 348 vehículos de combate sobre ruedas 8x8.

La ministra ha comentado que el próximo mes se reunirá con el regidor ovetense para «seguir trabajando» en torno a la situación de unos terrenos de 120.000 metros cuadrados que pertenecen al Ministerio de Defensa y a los que el consistorio de la capital asturiana quiere dar nuevos usos.

Canteli aseguró hace unas semanas que trasladará al ministerio un planteamiento «diferente al que hubo hasta ahora», entre los que podría encontrarse un parque empresarial y un recinto ferial.