Los vecinos proponen tres aparcabicis en Ciudad Naranco

D.R.

OVIEDO

Aparcamiento de bicicletas en el Hospital Central (HUCA) de Oviedo
Aparcamiento de bicicletas en el Hospital Central (HUCA) de Oviedo Asturies ConBici

El ayuntamiento tiene previsto finalizar este mes la instalación de 160 puntos en toda la ciudad

16 sep 2020 . Actualizado a las 11:15 h.

Vecinos de Ciudad Naranco quieren proponer al ayuntamiento varias posibles ubicaciones para aparcamientos de bicicletas. El colectivo Activa Ciudad Naranco señala que se reunió recientemente con el concejal de Distritos, Edificios y Patrimonio, Luis Pacho, y quedaron en enviarle propuestas.

Hasta el momento, según dice el colectivo vecinal, se han apuntado tres posibles puntos: el centro social del barrio, la plaza de Juan Pablo II y la calle Augusto Junquera donde, de hecho, «siempre hay varias aparcadas».

Según el ayuntamiento, se van a realizar 160 nuevos puntos aparcabicis en toda la ciudad y ya hay muchos puntos designados; algunos de ellos ya se han instalado y el resto está previsto que concluya este mes. El contrato fue adjudicado a la empresa Globalia Urbanismo Integral por 15.000 euros y desde entonces se han elegido las nuevas ubicaciones.

Según Infraestructuras, es una medida para fomentar la «movilidad sostenible» junto a las peatonalizaciones llevadas a cabo en los últimos meses en el centro de Oviedo.