Los tribunales anulan un plus salarial a 64 policías locales de Oviedo

La Voz

OVIEDO

Policía local de Oviedo
Policía local de Oviedo EP

Tres concejales y tres represantantes del SIPLA acordaron repartir entre los agentes 1.300 euros por excesos de horarios

28 sep 2020 . Actualizado a las 13:16 h.

El Juzgado Contencioso Administrativo no 4 de Oviedo ha declarado nulo de pleno derecho el acto administrativo mediante el cual tres concejales de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo y tres representantes del sindicato Independiente Policía Local de Asturias (SIPLA) acordaron repartir 1.300 euros entre 64 policías por excesos horarios.

La justicia da la razón al sindicato CSIF que mantenía que esta medida se adoptó «en una reunión celebrada al margen de los órganos de representación de los empleados públicos y sin ningún criterio objetivo ni fiscalización, y ahora podemos decir de forma ilegal».

El Juzgado declara el acto nulo y los beneficiarios tendrán que reponer a las arcas municipales el dinero cobrado indebidamente. «Queda demostrado que este gesto promovido por el Concejal de Gobierno de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, a los pocos meses de su toma de posesión, fue una auténtica cacicada y una falta de tacto y sensibilidad hacia los órganos legítimos de representación de los empleados municipales», señalan desde CSIF.

Para el sindicato «lejos de apaciguar las relaciones interpersonales de la plantilla policial, ha conseguido exacerbar los ánimos y su parcialidad ha enconado más el enfrentamiento entre las diferentes sensibilidades. Ha demostrado que no es el concejal de todos los policías. Debe de ser cesado».