Piden prisión sin fianza para la mujer detenida por apuñalar a su expareja en Oviedo

La Voz REDACCION

OVIEDO

El Colegio Nazaret, de Oviedo.El Colegio Nazaret, de Oviedo
El Colegio Nazaret, de Oviedo

La Fiscalía basa su decisión en la existencia de riesgo de fuga y la existencia de riesgo de reiteración delictiva

09 oct 2020 . Actualizado a las 17:26 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado hoy en el Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de la mujer detenida por agredir a su expareja a la salida de un colegio de Oviedo. La Fiscalía basó su decisión en la existencia de riesgo de fuga, dada la gravedad penal de los hechos y para asegurar así la presencia de la investigada en el proceso, y la existencia de riesgo de reiteración delictiva, ya que la mujer presuntamente amenazó reiteradamente a la víctima ras la ruptura de la pareja.

La Fiscalía mostró además su conformidad con que se acuerde la orden de protección solicitada por la víctima, en el sentido de que se acuerde la prohibición de aproximación a menos de 500 metros, de su domicilio, lugar de trabajo, centro escolar del hijo en común y cualquier otro frecuentado por él, y de comunicación por cualquier medio.

Además, interesó que se atribuya la guarda y custodia exclusiva del hijo en común a la víctima y no se establezca ningún régimen de visitas a favor de la detenida. El Juzgado dictará el correspondiente auto al respecto, según informan desde la Fiscalía.