«Ariadna estuvo ocho meses encerrada en la misma jaula en la que ha fallecido»

DANIEL ROIG

OVIEDO

Ariadna, una perra de cuatro años, murió en el Albergue de Animales de Oviedo después de ser recogida y esperar ocho meses una adopción
Ariadna, una perra de cuatro años, murió en el Albergue de Animales de Oviedo después de ser recogida y esperar ocho meses una adopción ALBERGUE DE ANIMALES DE OVIEDO

La conmovedora llamada de socorro del albergue de animales: «No hay oportunidad para todos. Por favor, dejad de abandonarlos»

26 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Decenas de fotos de perros y gatos miran con expresividad desde la página de facebook del Albergue de Animales de Oviedo. Es posible leer muchas cosas en su mirada: pena, alegría, curiosidad, esperanza. Animales abandonados que esperan. Sin raza, sin pedigrí. Muchos de ellos maltratados, pero agradecidos siempre que alguien se ocupa de ellos.

Es el mensaje del albergue. Una historia, solo una de tantas: La perra Ariadna, nacida en febrero de 2016, fue recogida en la Manjoya con cuatro años de edad, poco antes del confinamiento por la covid-19.  Arrastraba una larga cadena «y ha estado ocho meses encerrada en la misma jaula en la que ha fallecido, sin que nadie viera en ella la maravillosa compañera que era. Os habéis perdido a un ser increíble, era amable, era cariñosa y muy simpática, era simplemente perfecta», dicen sus cuidadores.

«No hay una oportunidad para cada animal abandonado. Pasan ocho días, ocho meses, ocho años encerrados, no hay una oportunidad para cada animal abandonado, no la hay. Por favor, dejad de abandonarlos». Esa es su historia.