San Pedro de Nora, una iglesia prerrománica convertida en un párking durante el confinamiento

E.R.

OVIEDO

Iglesia de San Pedro de Nora convertida en un aparcamiento
Iglesia de San Pedro de Nora convertida en un aparcamiento

Un perfil de Twitter denuncia el abandono del patrimonio artístico asturiano, concretamente en estos tiempos de pandemia

23 nov 2020 . Actualizado a las 12:56 h.

Una vez más, las redes sociales se han hecho eco de las nefastas situaciones provocadas a consecuencia de la crisis del coronavirus. En esta ocasión, un perfil de Twitter denuncia el abandono del prerrománico asturiano. «San Pedro de Nora: Construida bajo el reinado de Alfonso II en el siglo IX y convertida en un parking en el año 2020». Así describe las imágenes de la vergüenza, donde se ve las inmediaciones de la iglesia abarrotadas de coches aparcados.

Una publicación que no pasó para nada desapercibida. Los números comentarios adjuntados amparan dicha denuncia. «¡Qué vergüenza! ¿Así es como protegemos nuestro patrimonio? Os recuerdo que el Prerrománico es un arte único en el mundo y como tal debe de ser protegido y cuidado al máximo  @AdrianBarbon @canteli_alfredo», señala un usuario. «Lo de respetar el arte asturiano para otro año», añade otro.

Algunos usuarios, incluso, denuncian que la situación se expande a todo el concejo de Las Regueras. Y que, además, conlleva no acatar las normas sanitarias establecidas como, por ejemplo, el cierre perimetral de la capital asturiana.