La Feria de Arte Gráfico de Oviedo será virtual

La Voz

OVIEDO

Cartel de ALMA GRÁFICA en Oviedo
Cartel de ALMA GRÁFICA en Oviedo

La cuarta edición del evento se estará marcada por la actual crisis sanitaria

12 nov 2020 . Actualizado a las 18:48 h.

La cuarta edición de la Feria de Arte Gráfico ALMA GRÁFICA se celebrará desde mañana y hasta el próximo 26 de noviembre de manera virtual a través de la página web y redes sociales para adaptarse a la actual situación sanitaria.

La Feria tiene como finalidad crear una plataforma de exhibición para el mundo del grabado y la edición de arte, así como ofrecer a los artistas y editores un entorno donde dar a conocer sus ediciones y ponerlas en contacto con los coleccionistas y el público.

Portfolios de los artistas con posibilidad de venta online, entrevistas, vídeos, visitas virtuales a talleres, charlas vía zoom y actividades con galerías de la ciudad serán algunas de las propuestas de un certamen en el que expondrán proyectos de cuarenta talleres nacionales e internacionales.

Como en ediciones anteriores, se ha valorado la calidad de las obras presentadas, su concepto, tratamiento técnico y trayectoria del artista, aunque se hará especial hincapié en los jóvenes los creadores y, para su imagen, el certamen ha seleccionado un grabado de Desirée Moreno.

La Feria colabora con Escuelas de Arte y centros especializados en Grabado y un año más la Fundación CIEC (Centro Internacional de la Estampa Contemporánea) concederá una beca para un curso a uno de los participantes en esta nueva edición al igual que el taller malagueño Gravura.