Fallece el librero Alberto Polledo a los 77 años

LA VOZ

OVIEDO

Alberto Polledo
Alberto Polledo

El conocido escritor y heredero de la librería Santa Teresa padecía varias dolencias que se agravaron en las últimas semanas

24 nov 2020 . Actualizado a las 17:52 h.

El librero y escritor Carlos Alberto Polledo Arias falleció ayer por la tarde en Oviedo, la ciudad en la que nació hace 77 años. Varias dolencias que sufría han ido deteriorando en los últimos tiempos su estado de salud, lo que no le impidió seguir formando parte activa de la vida cultural ovetense.  

Desde la histórica librería familiar Santa Teresa, que había sido fundada por su padre en el año 1928 y cerró en 2013, Polledo fue motor de la vida literaria de la capital asturiana. En su faceta de escritor se ocupó de temas locales y también de una de sus grandes pasiones, el Camino de Santiago.    

También se involucró en la vida política y figuró en las últimas elecciones locales como independiente en la lista de Somos de Oviedo. Una de sus últimas acciones fue unirse al grupo recientemente creado de Los Franciscanos, en defensa del Campo San Francisco.

Librería Santa Teresa, de la familia de Alberto Polledo, que cerró en el año 2013. Polledo ha fallecido a los 77 años
Librería Santa Teresa, de la familia de Alberto Polledo, que cerró en el año 2013. Polledo ha fallecido a los 77 años RTPA

Hace 85 años, el padre de Carlos Alberto abrió su librería en la calle del Peso y en 1941 se trasladó a la calle Pelayo conservando su nombre hasta 2013. «Es el momento de dejarlo, aunque para mí sea especialmente duro», decía entonces Polledo. Se jubiló con 70 años y el contrato de arrendamiento vencía, de modo que Santa Teresa cerró definitivamente.