Siete colegios abrirán durante las fiestas para permitir la conciliación

D.R.

OVIEDO

Imagen de archivo del comedor de un centro escolar
Imagen de archivo del comedor de un centro escolar ALBERTO LÓPEZ

Ofrecerán desayunos, actividades y servicio de comedor para los niños entre las 7.30 y las 16.30 horas

02 dic 2020 . Actualizado a las 12:14 h.

El ayuntamiento abrirá siete colegios del municipio durante los días navideños (salvo los festivos) para que puedan acudir niños cuyos padres estén trabajando en esas fechas. Se trata de los colegios públicos de Fozaneldi, Poeta Ángel González, La Ería, Germán Fernández Ramos, Veneranda Manzano, Ventanielles y Parque Infantil.

Según la concejalía de Educación, esta actividadad «presta un servicio esencial a la ciudadanía del municipio de Oviedo al permitir la conciliación de los progenitores y, además, suponer un espacio lúdico-educativo y de esparcimiento para los más pequeños».

Las fechas de apertura serán los días 24, 28, 29, 30 y 31 diciembre, así como 4, 5 y 7 de enero. Habrá un servicio de desayuno de atención temprana, entre las 7.30 y las 9 horas, actividades desde esa hora hasta las 14.00 y servicio de comedor entre las 14.00 y las 16.30 horas.

La inscripción se puede realizar hasta el próximo viernes, día 4 de diciembre dirigiéndose al servicio de Educación del ayuntamiento o en la web www.aperturacentrosoviedo.es. Pueden inscribirse todos los escolares del municipio, independientemente del centro en el que cursen sus estudios.