Los centros sociales inician las actividades virtuales gratuitas

Costura, bricolaje, pintura o deportes a través de internet son algunos de los cursos que comienzan el próximo lunes

Los centros sociales de Oviedo ofrecen cursos virtuales gratuitos, algunos de ellos relacionados con la costura, bordado y la artesanía
Los centros sociales de Oviedo ofrecen cursos virtuales gratuitos, algunos de ellos relacionados con la costura, bordado y la artesanía

El próximo lunes, día 11 de enero, comienzan las actividades virtuales de este año en los centros sociales de Oviedo. Entre las propuestas figuran talleres sobre la naturaleza y medio natural, otros cursos de índole deportiva, nuevas técnicas y estilos artísticos, así como talleres divulgativos de interés general. 

Esta oferta se refiere a las actividades tradicionales que, debido al cierre temporal de las instalaciones por la covid-19, adoptan el canal digital para poder ofrecerse al público. Se  canalizan a través del centro social virtual, un nuevo entorno digital abierto a toda la población ovetense gratuitamente, y al que se puede acceder en la dirección de internet  www.centrosocialvirtualoviedo.es.

Para niños, por ejemplo, se ha ideado todos los viernes del trimestre de 18 a 19 horas Dibujemos el cuentacuentos o de 17.30 a 18.30 Pintura infantil. Para adultos hay actividades de artesanía como corte y confección, tejidos con telar cuadrado, bordado con aguja mágica, patchwork, estampación textil, bisutería, macramé, grabado, restauración de muebles, bricolaje en el hogar, maquetas, tapizado, bordado en papel, trabajo del cuero Decoupage y varios cursos de pintura al óleo y acuarela entre otros muchos.

Para los aficionados a la naturaleza, se ha convocado un curso sobre flora asturiana en el que «se realizará un profundo análisis sobre la importancia de la flora asturiana, especialmente la protegida, así como sobre la normativa autonómica, estatal e internacional» o

También tienen cabida los deportes y salud con aerobic, TBC (total body conditioning) taichí, bailes de todo tipo, bailoterapia, yoga, pilates, o hábitos de vida saludable.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Los centros sociales inician las actividades virtuales gratuitas