CSIF denuncia que Oviedo no activó el plan de nevadas

Este es obligatorio activarlo cuando el 112 declara alerta amarilla y es competencia de la Policía

Oviedo bajo la nieve, vista desde Monte Naranco
Oviedo bajo la nieve, vista desde Monte Naranco

Oviedo

CSIF en el Ayuntamiento de Oviedo ha denunciado que pese al temporal de frío y nieve y habiéndose declarado el nivel de alerta amarillo por el SEPA (112), ni el Concejal de Seguridad ni el Director General de Seguridad Ciudadana hayan activado el Plan de Nevadas, «como siempre se ha hecho en semejantes condiciones meterológicas».

«Es una pena que los ciudadanos de Oviedo paguen cuantiosos sueldos a personas que no cumplan con sus obligaciones y dejan la ciudad desatendida existiendo un Plan específico precisamente para dar seguridad a los ovetenses en situaciones tan adversas», han indicado 

Según el plan de nevadas, es obligatorio activar el Plan de Nevada cuando el 112 declara alerta amarilla y le corresponde a la Policía activarlo. «Por el momento nadie lo ha activado y ya tenía que haberse activado en la madrugada para tener las máquinas trabajando por los viales de la ciudad», han indicado, para preguntarse «para qué se nombró un Director General que precisamente tiene como una de sus funciones supervisar y controlar los planes de seguridad», informa Europa Press. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

CSIF denuncia que Oviedo no activó el plan de nevadas