Se enfrenta a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de sus dos hijas menores

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Juzgado de Oviedo
Juzgado de Oviedo

El Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice a sus hijas y la prohibición de acercarse a ellas

11 ene 2021 . Actualizado a las 14:55 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un total de 20 años de prisión, además de alejamiento y prohibición de comunicación, entre otras penas, para un procesado por agredir sexualmente durante años a una de sus hijas y abusar sexualmente de la otra, también de forma continuada. El inicio de la vista oral está señalado para este martes, 12 de enero de 2021, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, desde aproximadamente el mes de agosto de 2010, fecha en la que el procesado y su entonces esposa rompieron su matrimonio, las dos hijas de la pareja, una nacida en 1998 y otra en 2003, permanecieron bajo la guarda y custodia del procesado. Los tres vivían en Oviedo.

Desde esa fecha, el procesado realizó tocamientos a su hija una de sus hijas. Posteriormente cuando cumplió 14 años y comenzó a enfrentarse a su padre, este la agarraba fuertemente por los brazos y le tiraba del pelo, consiguiendo así sus propósitos. Los actos del procesado fueron tomando más entidad y tornándose más violentos a medida que la menor fue creciendo y ya contaba con casi 15 años.

La joven se resistía pero el procesado la agarraba fuertemente y la amenazaba con hacer «algo malo» a su hermana menor o a su madre. Esta situación se prolongó hasta el mes de abril de 2019. En agosto, la hija se trasladó a vivir con su madre. Igualmente, el procesado, en los últimos años, realizó tocamientos a su otra hija, que tenía más de 10 años, con el pretexto de que se trataba de una broma.

Por vía de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice a una de ñas hijas con 20.000 euros y a la otra con 4.000 euros, más los intereses legales correspondientes, informa Europa Press.